BARCELOS

¿QUERÉIS VER LO QUE SIGNIFICÓ PARA NOSOTROS?

COMIENZA NUESTRA AVENTURA

LUNES 19 DE FEBRERO DE 2024

Iniciamos nuestro viaje en la estación del AVE Joaquín Sorolla de Valencia, con destino a Madrid Chamartín, donde hemos hecho trasbordo hacia Vigo Urzaiz. Una vez en esta ciudad, nos espera nuestro transporte privado que nos llevará hasta nuestro destino: Barcelos (Portugal).

La mañana ha empezado con mucha emoción al despedirnos de nuestras familias, que comparten nuestra ilusión por esta experiencia.

Aunque han sido muchas horas de viaje, han transcurrido de manera amena y alegre.

A nuestra llegada, hemos hecho una visita panorámica a la ciudad para conocer los principales lugares en los que van a desarrollarse estos días y prepararnos para lo que está por vivir.

Anabel y Lorena

MARTES 20 DE FEBRERO DE 2024

Hoy nos hemos levantado a las 07.30, nos hemos vestido y hemos ido a desayunar. Había mucha comida que nos gustaba, pero teníamos que decidir, la verdad es que era muy difícil.

Sobre las 09.15 nos ha recogido el autobús. Era muy muy lujoso, tenía los asientos de cuero, reclinables y cómodos.

Al llegar a Oporto (Porto en portugués) hemos visitado la Iglesia de los Clérigos. Era muy bonita,  había una escultura de Jesús después de ser cruciifcado.

Más tarde hemos ido a comer, por cierto la comida estaba muy rica y "era sana".

Al acabar nos hemos dividido en grupos (el grupo 1 eran: Sara, Iker, Samuel, Ángela, Alba V y Anabel); el grupo 2 eran: Andrea, Alba P., Izan, Oliver, Valeria y Lorena). El grupo 1 se ha ido a hacer un viaje en barco y el grupo 2 se ha quedado en tierra porque no querían subir y se han comprado unos helados.

Mientras nos comíamos los helados hemos encontrado unas palomas a las que hemos llamado Marí Pili y Marí Juana ( a Marí Juana le faltaba una garra). Luego hemos ido a comprar souvenirs y de ahí nos hemos ido al hotel a prepararnos para ir a cenar y hacer las videollamadas.

Al volver de cenar nos hemos duchado, nos hemos lavado los dientes y hemos subido para hacer la puesta en común y..... mientras escribíamos Andrea se ha caído de la silla.

Podemos decir que nos hemos sentido super contentos porque Oporto es un lugar precioso. Ha sido una experiencia muy chula que nunca en la vida se nos olvidará.

Andrea y Sara

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024

Hoy, nos hemos levantado a las 7:30 y luego fuimos a desayunar. Sobre las 09.30 nos recogieron  las furgonetas, con dirección a Escola Barqueiros.

Cuando llegamos nos enseñaron todo el colegio,  era muy bonito y rural. Después de un rato, cuando sonó el timbre, nos dieron una charla sobre el centro y como bienvenida nos dieron unas cuantas chuches. Más  tarde fuimos  al recreo donde jugamos al fútbol en su campo con césped.

Seguidamente fuimos a comer a un restaurante  llamado "Veracruz" donde nos  sirvieron unos pures muy ricos y de segundo una brocheta deliciosa con arroz y patatas.

Al caer la tarde nos dirigimos a Braga , donde visitamos  un parque natural  bellísimo. Media hora después fuimos  nuevamente con las furgonetas  al centro de Braga donde visitamos la catedral  de Braga,  fuimos de compras y nos hicimos  unas fotos súper  chulas .

Al llegar al hotel todos nos aseamos y nos dirigimos  a cenar . Hoy tocaba "Francesinhas" una comida deliciosa y volvimos al hotel.

La jornada ha sido súper guay. Nos hemos relacionado muy bien con los niños portugueses y hemos hecho nuevas amistades y hemos aprendido algo más el idioma portugués.

Alba Verdejo y Óliver

JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024

Hoy nos hemos levantado a las 08:00 de la mañana para ir al colegio Cristelo.

Después hemos ido a comer al restaurante Veracruz, y al acabar hemos ido a visitar el instituto Abel Varzim, donde hemos dado una clase de portugués, aunque era complicado para nosotros, la hemos disfrutado. Seguidamente fuimos al hotel para descansar un poco, y al pasar 30 minutos fuimos a dar un ligero paseo.

Al volver nos hemos duchado y hemos ido a cenar al restaurante Fathy Ferros.

Este día nos ha parecido bastante divertido y emocionante. Ha sido muy interesante estar con otros niños y niñas diferentes a nosotros.

Alba Pedroche e Izan

Hoy nos hemos despertado a las 6 a.m. pensando que eran las 7 a.m.. Todavía no nos acostumbramos al horario. Después de meter la pata, nos volvimos a dormir pero no valió la pena, ya que sonó el telefonillo a los 15  minutos.

Cuando todos estábamos preparados subimos a desayunar, desayunamos muy bien y quedamos llenitos y rellenitos.

A las 9 nos recogieron para ir a Viana do Castelo. Durante el trayecto empezamos a cantar  y nos cayó un chaparrón. Después  subimos al santuario donde habían muy buenas vistas y hacía mucho frio. Seguidamente  visitamos el pueblo y nos fuimos a comer.

Por la tarde, después de descansar un poquitin, fuimos a la Escola de Secundaria de Barcelos. Al entrar esperamos un ratito y el profe de E.F. nos vino a buscar. Luego nos presentó a Dennis, un chaval que se encarga de guiar a los alumnos de habla española. Dennis era muy amable y gracioso con nosotros y explicaba muy bien las cosas. Allí vimos, entre otras cosas, el taller de robòtica y el laboratorio, que tenían muchos aparatos para poder experimentar. Hicimos un recorrido muy largo e interesante. Al final le dimos un regalo, cerámica de Manises. Nos despedimos de ellos y volvimos al hotel a descansar y ducharnos.

Finalmente fuimos a cenar. La cena era hamburguesa y patatas fritas y... ¡un postre grandioso!, una tarta  con las banderas de los alumnos de la movilidad, Serbia y España. Estaba muy buena.

Nos hemos sentido contentos, con nuevas experiencias y sensaciones y nos han enseñado cómo es el sistema educativo portugués.

Ángela y Valeria

SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2024

Hoy nos hemos levantado a las 8:00 a.m., y a las 8:30 hemos ido a desayunar, después hemos bajado a la habitación para preparar todo porque ya nos íbamos al aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto hemos facturado las maletas para el viaje, después hemos ido a varias tiendas. Nos ha divertido ver que en Alehop había una silla de masajes.

Después hemos ido a comer, había mucha cola, pero fue bastante rápido. Cuando acabamos de comer fuimos a la zona de despegue de nuestro avión, un autobús nos acercó al avión. Más tarde subimos al avión y nos sentamos, nos enseñaron lo que tendríamos que hacer si hubiera un accidente.

Cuando despegamos fue muy divertido.

El viaje en el avión fue corto, 1h y 30 min, hacía viento y había turbulencias.

El aterrizaje nos gustó mucho. Cuando bajamos fuimos rápido a recoger las maletas yyy... a la salida ¡Nos dieron una sorpresa nuestros familiares y amigos/as! Nos hicieron pancartas de bienvenida. Fue una sorpresa muy chula, no nos  lo esperábamos.

Nuestros compañeros nos hicieron una pancarta superbonita que ponía BIENVENIDOS A ESPAÑA, y también había pegado fotos de nuestro viaje.

Después nos hicimos una foto todos juntos y nos despedimos.